Bajas temperaturas continuarán en gran parte del país


El meteorólogo Jaime Albarrán explicó que las bajas temperaturas por el Frente Frío número 10 se sentirán todavía este jueves

Bajas temperaturas continuarán en gran parte del país

Temas clave / Nacionales

Clima

Noviembre 15, 2018 09:52 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Informativo40 › Informativo40

En las últimas horas, gran parte del centro del país ha sufrido los efectos del Frente Frío No. 10, intensificado por una tormenta invernal que ha desatado vientos con temperaturas bajo cero en el norte del país.

Se prevé que la mesa gélida seguirá estando presente el jueves y seguirá desplazándose hacia la Península de Yucatán.

El meteorólogo Jaime Albarrán explicó en entrevista con ForoTV cómo se ha desarrollado la condición.

’Esta condición se asocia a la entrada de humedad que viene del Pacífico y que está formando una gran capa de nubosidad en buena parte del territorio, que actualmente se puede observar con gran intensidad sobre el centro, el sur y sureste y la Península de Yucatán’, señaló.

De acuerdo con el especialista, el Frente Frío número 10 dejará de azotar al Valle de México a partir del viernes, pues el fin de semana se esperan días soleados en el centro del país; sin embargo, se resentirán el jueves los efectos de la onda gélida, acompañado por bajas temperaturas y aguanieve.

’Seguirá siendo una mañana muy fría, la de este jueves, entre los 3 y 4 grados de temperatura mínima aquí en la capital de la República Mexicana. Sigan muy cubiertos, si no hay por qué salir a la calle no salgan en ambientes muy fríos’, recomendó.

En el Valle de México, varias escuelas suspendieron clases este miércoles debido a la Alerta Amarilla emitida por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, temperaturas bajo cero fueron registradas en Chihuahua y otros estados del norte de México.

En la entidad mencionada, una mujer murió por una explosión provocada por una fuga de gas.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León abrió tres albergues en Monterrey para refugiar a las personas que no puedan protegerse de las bajas temperaturas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.