1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Netflix sube sus precios en Argentina. ¿Qué pasará con México?


Netflix ha subido precios en Argentina, y algunos usuarios se preguntan que pasará con México y otros países de Latinoamérica.

Netflix sube sus precios en Argentina. ¿Qué pasará con México?

Temas clave / tecnologia

Tecnología

Noviembre 15, 2018 11:29 hrs.
Tecnología Internacional › Argentina
Informativo40 › Informativo40

Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo anunció el día de hoy en Argentina que el costo de la suscripción incrementará su precio a partir de la próximo mes, práctica que en México, Estados Unidos y otros países europeos se había suscitado meses atrás.

De momento, Argentina es el único país de Latinoamérica donde se ha anunciado el incremento de precios, y todo ello porque tienen el propósito de mejorar la experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales y mucho más.

Netflix mencionó que la última vez que subió precios en Argentina fue en agosto de 2017, sin embargo, algo que llama la atención es que los costos de la membresía son relativamente más caros en comparación con los precios de la membresía en México.

Los precios de la nueva suscripción de Netflix en Argentina comparados con los de México son los siguientes:

Plan básico: 149 ARG / 109 MXN
Plan estándar: 219 ARG / 149 MXN
Plan Ultra HD: 299 ARG / 199 MXN
¿Por qué es más ’caro’ en Argentina?
Antes de preocuparnos y comenzar a creer que pronto aumentará el costo de la membresía en México debemos recordar que Netflix hace un aumento de precios con base en la apreciación de la moneda nacional de cada país frente al dólar, además de que considera otros elementos antes de fijar el nuevo precio de su suscripción.

Si consideramos que un peso mexicano vale 1.77 pesos argentinos, entonces nos damos cuenta de que en realidad la membresía de Netflix en Argentina es más barata que en México.

De momento no hay información que revele que Netflix tiene planeado subir precios en México, aunque eso probablemente sucederá el próximo año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


5--ENEWS-100-BLUE